Las medidas establecen la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de abril y se suspenden los censos y encuestas presenciales. El regreso a las actividades esenciales será escalonadas y por regiones además que las medidas se aplicarán con apego a los derechos humanos.
© Proporcionado por Milenio Hugo López-Gatell, Marcelo Ebrard, Jorge Alcocer, Olga Sánchez Cordero y Luis Cresencio Sandoval. (Blanca Valadez)
Estas son las siete medidas:
- Suspensión del 30 marzo al 30 de abril de todas las actividades no esenciales.
Las que son consideradas esenciales y no paran son:– Necesarias para atender emergencia como laboral rama médica y sector salud campo público y privado.- Seguridad pública, integridad y soberanía nacional.- Actividad legislativa tanto federal como estatal- Sectores esenciales para el funcionamiento de la economía. – Programas sociales para el gobierno -Se extiende la jornada nacional de sana distancia hasta el 30 abril.
- Crucero con posibles casos de COVID-19 ancla en Yucatán(Milenio)
- Atacan a la periodista María Elena Ferral en Veracruz(Animal Político)
- En Nueva York, 900 policías dan positivo a COVID-19(Milenio)
- También piden sanitizar micros, taxis y vagonetas de CDMX(Excelsior)
- Exhorto a la población a un resguardo domiciliario voluntario,esto aplica a extranjeros que no tengan actividades escenciales.
- Personas mayores de 60 años o diagnosticadas con hipertensión, diabetes, inmunosupresión, estado de embarazo, diabetes no deberán ir a trabajaraunque se encuentre en sector esencial.
- A partir del 30 de abril se hará un regreso escalonado a las actividades laborales que determinará la secretarias de Economía y del Trabajo
- Se suspenden censos y encuestas que involucren interacción física
- Todas estas medidas se harán en pleno respeto a los derechos humanos