Es Tijuana plataforma internacional deportiva en “Medio Maratón’’ participan 25 países

0
870

Tijuana, BC, 22 de julio de 2018.- El Medio Maratón “Corre con causa” da realce internacional a Tijuana de manera positiva, por la participación de más de 5 mil corredores de 25 países, destacó el alcalde Juan Manuel Gastélum.

Se realizó con éxito la edición 24 del Medio Maratón Internacional de Tijuana “Corre con causa”, en el marco del 129 aniversario de la ciudad, y este año Cuba se alzó con el primer lugar en la justa deportiva.

En punto de la 7:00 horas el Alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum en compañía de la Presidenta del Patronato DIF Tijuana, Maria Dolores Rivera de Gastélum y del Director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Adalberto Sánchez (Imdet) dio el arranque oficial de la competencia en la que participaron miles de atletas, quienes dieron vida a la carrera de los tijuanenses.

“Gracias por participar, este tipo de eventos son los que le dan vida y realce a Tijuana, Felicito de antemano a los ganadores, y principalmente a todos los que nos visitan de fuera,   participaron, esto es lo que le da a Tijuana su esencia, muchísimas gracias y sigamos trabajando por Tijuana” mencionó el Alcalde.

La presidenta del patronato DIF Tijuanana, Rivera de Gastelum agradeció a todos los participantes por “correr con causa” apoyando por medio de sus donativos en especie, que en suma llegaron a los 1603 kilogramos de ayuda.

Los ganadores absolutos se llevaron una bolsa de 25 mil pesos, el segundo 18, 12 para el tercero 8 el cuarto y 4 mil al quinto lugar.

Además hubo premios para las diferentes categorías que se repartieron una bolsa de 700 mil pesos, además se entregaron 4 mil 500 medallas para los participantes, 2 viajes, 1 moto y 4 televisiones.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Adalberto Sánchez informó que  para la realización de la edición número 24 del Medio Maratón Internacional “Corre con causa” el Imdet, contó con la participación activa de 700 personas, que se sumaron en diferentes puntos de la organización, garantizando así como cada año todo un éxito en el evento.