En segunda jornada de limpieza se retiran 13 toneladas de basura en callejón de exportación

0
501

Tijuana, BC, 10 de diciembre de 2017.- La Alcaldía de Tijuana en a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) y la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), realizaron segunda jornada de limpieza en el Callejón de Exportación, donde se recolectaron 13 toneladas de basura.

El titular de la SEDETI, David Moreno, expresó que esta actividad fue en atención a una petición del sector industrial y es una iniciativa motivada por la voluntad del alcalde Juan Manuel Gastélum.

Manifestó que uno de los sectores económicos importantes de la ciudad es el comercio exterior, por la cantidad de industrias maquiladoras ubicadas en Tijuana y por ello es importante hacer mancuerna con el sector privado para que SDUE y SDETI puedan brindar el apoyo en conjunto con los ciudadanos.

El funcionario municipal comentó que han recibido comentarios por parte de los industriales de la ciudad para recibir apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno para mejorar el trayecto por donde circulan los tráileres que van a exportación, por lo que esta es una de las acciones que se estarán implementando para mantener limpia el área.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín, manifestó que en esta ocasión se realizó la limpia en el carril de camiones vacíos y se planea continuar con estas jornadas una o dos veces al mes, donde también se debe concientizar para mantener limpio.

Asimismo, invitó al sector privado e industriales a sumarse a estas jornadas y así también evitar que con las próximas lluvias se vea afectada la movilidad de la ciudad, al taparse el sistema pluvial.

El subdirector de limpia Rubén Orozco, precisó que fueron 13 toneladas de basura las que se recolectaron en el kilómetro que se realizó la jornada, de los cuales son 40 metros cúbicos de desazolve.

Señaló que en esta segunda jornada de limpieza se contó con el apoyo de 36 personas, entre ellas de la Dirección de Obras Públicas, la Subdirección de Limpia, SEDETI, SDUE, penitenciarías, apoyo de la delegación Otay Centenario y personal de la Aduana de Tijuana.

Indicó que para limpiar se requirió maquinaria como, 2 retroescabadoras, 4 unidades de volteo, 1 camión de redilas, 1 recolector de basura, 1 flechadora y 1 pick de supervisión.