Don Samuel Macías Jiménez lo distinguen como “Personaje del año 2019

0
571

Editor Tijuana en la Noticia

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA..- A 21 de octubre 2019… Este día lunes 21 de octubre fue distinguido por el “Grupo 21 Tijuana, A.C., como personaje del año 2019 Don Samuel Macías Jiménez, un hombre Tijuanense de cepa, aunque nacido en La ciudad de Colton, California el 24 de agosto de 1930.

Don Samuel Benicio Macías Jiménez es el segundo de cinco hijos sus padres de origen mexicano emigraron a los Estados Unidos de Norteamérica al paso de los años la familia regresan a San Miguel  el Alto, Jalisco. Sin embargo su carácter de ser un hombre visionario y de convicción regresa a Tijuana y ya en los años 70 incursiona en el ambiente ganadero de la región, principalmente en la industria lechera.

Cabe mencionar que el homenajeado como personaje del año 2019 ha sido un gran impulsor de la  charrería en esta frontera.

Su contribución con la sociedad es invaluable así lo refrendó el coordinador del Grupo 21 Tijuana Mario Armando Baylon Rebelin y asentó que el homenajeado le dio a Canacintra Delegación Tijuana un gran impulso y gracias a su tenacidad hoy esta institución cuenta con edificio propio.

Finalmente fueron testigos de este gran reconocimiento a Don Samuel Macías Jiménez como Personaje del Año 2019 autoridades civiles, empresarios, e integrantes del Grupo 21 Tijuana.