DESTACA BC POR SU CALIDAD EN EXPERIENCIAS TURÍSTICAS

0
715

Tijuana BC, 03 de mayo del 2019.- Con la finalidad de seguir posicionando las bondades que ofertan los destinos de Baja California y su versatilidad para cumplir con las necesidades de diferentes sectores turísticos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), realizó un evento para presentar las revistas “México Desconocido” y “Nupcias”, quienes dedicaron una edición a la ruta del vino y al potencial del estado como destino para el Turismo de Romance.

Como resultado de los cambios radicales para promover a Baja California en materia de turismo, la SECTURE destacó que la Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe obtuvo una mención honorífica como producto turístico destacado 2019 en el Tianguis Turístico de este año, lo que permite seguir acaparando al sector que gusta de la experiencia vitivinícola y de enoturismo, mismas que detonan el impacto social y económico de la región.

Es así que, el Director General de la editorial G21 Comunicación, José Luis Cachafeiro, quien tiene a su cargo las revistas de gran renombre nacional, México Desconocido y Nupcias, realizó un homenaje a Baja California mediante dos ediciones enfocadas en mostrar cómo los atractivos de la entidad pueden satisfacer las vocaciones del segmento romántico y del segmento que disfruta del vino, locales, nacionales e internacionales.

Cachafeiro Rey aseguró que el Estado ofrece una garantía a la altura de los más exigentes visitantes, enmarcado en los servicios del más alto nivel que ofrecen los profesionales dedicados a hacer realidad los sueños de cualquier pareja y de los empeñados a brindar una experiencia mundial centrada en el gusto y el olfato.

Aunado a esto, Nina Pizá, Directora de Edición de Contenidos de CTMAS1, consultoría en temas de turismo, presentó el nuevo sitio oficial que tiene como propósito impulsar la competitividad de cada uno de los municipios como sedes para eventos sociales como bodas, despedidas de soltera, lunas de miel, entre otros eventos.

Para concluir con la ceremonia de presentación, la SECTURE hizo entrega de cuatro galardones a personalidades distinguidas que han apoyado al posicionamiento y oferta turística, como parte del programa “Outstanding Host Ambassador”.

El primer reconocimiento entregado por la Diputada Rocío López Gorosave, fue para Lupita Cordero Bodas, por su contribución a la diversificación del producto turístico bajo la categoría de Turismo de Romance en el Tianguis Turístico 2019.

El segundo galardón fue entregado por el vicepresidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan José Plascencia, en representación del presidente de la misma cámara, Miguel Ángel Badiola, al propietario del Restaurante “Amores en Tecate”, Chef Marcelo Hisaki, quien encabezó el equipo ganador del primer lugar de la Copa Vatel Profesional Culinaria, con lo que se convirtió en el representante de la selección nacional de México para el concurso Bocuse d’Or Américas 2020.

El tercer reconocimiento se otorgó a Jorge Meraz, productor y creador del programa Crossing South, que durante ocho temporadas ha destacado lo mejor que Baja California ofrece a sus visitantes.

Por último, la cuarta distinción fue para el equipo de la productora audiovisual Spécola, que trabajó durante meses en la creación del video promocional “Baja Norte, la conquista de tu vida”, el cual promueve la nueva marca para promocionar Baja California, y que fue el único finalista latinoamericano nominado al festival Terres Labde España, especializado en filmes turísticos.