Ensenada, B.C., 4 de diciembre de 2017.- Como parte de las acciones que impulsa el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, para apoyar la economía familiar, el departamento de Servicios Médicos ofrece consultas a bajo costo.
Isaac Pérez Guzmán, titular de Servicios Médicos Municipales informó que los dispensarios médicos en donde se brindan servicios a la población ensenadense se encuentran ubicados en la Colonia 89 y en la Colonia Hidalgo, así como un módulo de atención en la Casa Municipal –servicio gratuito-.
Mencionó que las principales consultas que se brindan a la comunidad son toma de presión arterial, orientación nutricional, niveles de azúcar en sangre, además de consulta médica.
Hizo un llamado a las y los ensenadenses para que frecuentemente visiten a un médico/médica, ya que la medicina preventiva es la mejor forma de evitar y contrarrestar enfermedades.
Recordó que la salud de la población es prioridad del alcalde Marco novelo, por ello, se atendió durante el primer año de labores con medicamentos, consultas, pláticas y capacitación en la materia a 17 mil 733 personas.
El funcionario municipal invitó a las personas que tengan medicamentos que ya no utilicen y que no estén caducos, los donen al departamento de Servicios Médicos, para que estos puedan ser distribuidos a pacientes en situación de vulnerabilidad.