Contará Ensenada con la Sala de inmersión Interactiva 360 grados

· Proyecto de la Secretaría de Cultura con módulos de realidad aumentada, mesa interactiva multitáctil y lentes de realidad virtual

0
466

Ensenada, Baja California, 15 de julio de 2018.-  Con el objetivo de impulsar los valores culturales de México a través de las nuevas tecnologías, el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo -a través del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), llevará a cabo la apertura de la Sala de Inmersión Interactiva 360 grados.

El director del Imcudhe, Octavio Gutiérrez García, anunció que la inauguración es este lunes 16 de julio a las 11:00 horas en la Plaza Cívica de la Patria, proyecto resultado de un acuerdo de colaboración interinstitucional entre el Gobierno Municipal y el Centro Cultural Tijuana, para que Ensenada sea la sede de este espacio integrado por un área 342 metros cuadrados y dividido en dos salas.

Detalló que la primera sala está delimitada por un espacio de 77 metros cuadrados con 10 módulos de realidad aumentada, mostrando con esta novedosa técnica diferentes lugares de México en 360 grados y con información didáctica en cada uno de ellos.

Además cuenta con una mesa interactiva de 42 pulgadas en modo multitáctil con temas relacionados a las declaratorias de México ante la Unesco, por lo que visitantes a ésta podrán hacer uso de cinco módulos con lentes de realidad virtual que incluyen videos de 360 grados y cuatro pantallas interactivas en modo “video-wall” para la interactividad y la tecnología enfocada a sitios considerados patrimonio de México ante la Unesco.

La segunda sala alberga una proyección de 180 grados en alta definición con audio envolvente de 5.1 canales, en donde se proyectarán contenidos audiovisuales como “Viaje sideral”, “El Secreto de Cuatro Ciénegas”, “El trompetín”, “Brochazo  final”, “La mujer de los dragones”, “Los dinosaurios escondidos” y “El mago”, temáticas que pretenden inspirar a todas las personas que le visiten.

Octavio García afirmó que las proyecciones buscan también activar el pensamiento, la creatividad, los valores sociales y de comportamiento, pero en especial de trabajo en equipo.

El funcionario municipal destacó que éste es uno de los avances en materia cultural promovidos por el alcalde de Ensenada, Marco Novelo, quien promueve que la ciudadanía se involucre con la riqueza cultural de nuestro país y fortalecer los valores sociales y familiares.