Centro Comercial se suma a campaña por la inclusión: Rivera de Gastelum

0
527

Tijuana B.C. a sábado  2 de Diciembre del 2017.- “El compromiso que hoy hacemos con Plaza Río, es para lograr una sociedad incluyente, buscando siempre ese derecho a la igualdad y a la no discriminación de las personas con discapacidad. Ese es el objetivo que nos une”.

Así lo expresó la Presidenta de Patronato DIF Tijuana, Maria. Dolores Rivera de Gastélum quien encabezó la Firma del Acuerdo de Colaboración “DIFundiendo Espacios Inclusivos” con Plaza Río Tijuana, el tercer centro comercial en sumarse a esta campaña de sensibilización sobre las Personas con Discapacidad y el respeto a sus Derechos.

Acompañada del Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna y de la diputada local, Alfa Peñaloza, Rivera de Gastélum reconoció la disposición e interés de este centro comercial para recibir, por parte de DIF Tijuana,  pláticas de sensibilización dirigidas a su personal del área administrativa y operativa.

Por su parte, el administrador de Plaza Río Tijuana, Alfredo Emilio López Osuna, destacó el interés de DIF Tijuana y de los funcionarios municipales que los impulsaron a fortalecerse como centro comercial para brindarles todas las facilidades y los espacios a las personas con discapacidad.

“Realmente es para nosotros muy gratificante poder sentirnos útiles para todos los que nos visitan,  en breve estarán viendo resultados, porque esto no son palabras, estos serán hechos”, afirmó López Osuna.

La Directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, explicó que este acuerdo busca romper las barreras para lograr la  inclusión, generando condiciones óptimas que faciliten los accesos y la movilidad de las personas con discapacidad y además buscando siempre la sensibilización entre los ciudadanos sobre el respeto a sus derechos.

Asociaciones civiles que brindan atención a personas con discapacidad como Prosor, Borboleta, Fane, Tall Pro Dis, entre otros, ofrecieron diversos números artísticos durante este evento.