BC tiene las mejores oportunidades para invertir en la industria acuícola

0
699

PANAMÁ, PAN.- Jueves 20 de junio de 2019.- Baja California tiene las mejores condiciones de México para invertir en acuacultura y maricultura, correspondiendo a la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la promoción de esta región ante el mundo, sobre las grandes oportunidades que aquí se oferta.

El Secretario de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), Matías G. Arjona Rydalch, acudió con ese objetivo al VI Taller de Inversión en Acuicultura, del Consejo Nacional de Soya de Estados Unidos (USSEC), que se realiza en Panamá.

“El objetivo de nuestra participación, es seguir posicionando al gran Estado de Baja California, como una región con grandes oportunidades para el desarrollo de la acuacultura y la maricultura”, destacó el funcionario estatal.

Explicó que “aquí tenemos todas condiciones para atraer capital, y a este foro acuden inversionistas importantes buscando regiones como la nuestra, para desarrollar proyectos productivos del más alto nivel”.

En este taller se analizan retos y oportunidades de la acuacultura y la maricultura, y Baja California está al día para atraer inversiones, en apoyo a la economía regional y a los productores.

El principal reto mundial, se dijo, está en el incremento de la población, y la creciente demanda de pescados y mariscos, hasta en 50% para el 2050, ya que son alimentos excelentes para la salud.

El Gerente Regional de USSEC para América Latina, Jairo Amézquita, destacó que la sustentabilidad es la respuesta contra las amenazas del mundo, por lo que se debe trabajar con innovación, eficiencia y cooperación en el marcado.

Las tendencias en los mercados y producción, son granjas de gran escala en tierra, establecidas en lugares de consumo, como se cultiva el salmón en Florida, o camarón en zonas urbanas de Inglaterra.

Concluyó que se debe producir en armonía con el medio ambiente, en contextos sustentables, y con mayor transparencia, confianzas con énfasis en el marketing diferenciado de productos, para lograr un crecimiento de largo plazo.

En la gira de trabajo que se desarrollará durante este miércoles y jueves, Arjona Rydalch es acompañado por el Director de Pesca del Estado, Roberto Flores Aguilar.

En este encuentro participan más de 80 representantes de alrededor de diez países de América Latina y de Estados Unidos.