Asiste Marco Novelo a informe del regidor Jorge Emilio Martínez

0
497

Ensenada, B.C., 9 de diciembre de 2017.- El Primer Informe de Labores del regidor Jorge Emilio Martínez Villardaga fue atestiguado por el alcalde, Marco Novelo, quien reconoció el trabajo efectuado por el edil.

El regidor Jorge Emilio Martínez Villardaga destacó la iniciativa que presentó referente a la prohibición del uso de bolsas de plástico no biodegradables, misma que está siendo analizada en otros municipios para su implementación.

Resaltó que impulsó un programa de cultura de reciclaje entre la población, principalmente estudiantes para que el problema de la basura en la ciudad sea menor.

Subrayó que recientemente propuso ante el Cabildo la gestión para que se busque obtener la distinción de Bandera Azul (Blue Flag) de Playa Hermosa, lo que generaría una importante derrama económica, así como una excelencia ambiental.

Martínez Villardaga afirmó que durante este año gestionó árboles para  reforestación  de áreas verdes en los parques del municipio, acción que trabaja de manera coordinada con la administración central del XXII Ayuntamiento.

Dijo que también brindó apoyos a atletas de diferentes especialidades para que compitieran en eventos a nivel nacional, así como becas académicas a 900 estudiantes de todos los niveles.

En el informe estuvieron presentes los regidores David del Moral Silva, Orlando Toscano Montaño, Ricardo Medina Fierro, Rodolfo Mellado Pérez y Norma Angélica Silva Aguirre, así como el secretario general del Ayuntamiento, Iván Barbosa Ochoa, entre otras personalidades.