MANEADERO, BAJA CALIFORNI…- A 18 de enero de 2020… La atención médica universal está asegurada a través del Instituto de Salud Para el Bienestar (INSABI), así como la construcción de seis cuarteles para la Guardia Nacional, fueron anunciados en el poblado Cañón Buenavista por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Ante más de mil beneficiarios de servicios, el Mandatario estatal encabezó la primera Jornada por la Paz, de dos que se realizarán este fin de semana en Maneadero, acompañado de su gabinete y funcionarios federales y municipales.
En su mensaje el gobernador Bonilla Valdez reiteró que, “si no hay dinero para atender a la población, no puede haber dinero para pagarle a los funcionarios”, en alusión a quienes en el pasado incumplieron con su responsabilidad de servir al pueblo.
Dijo que el INSABI es un programa importante, para garantizar el servicio de salud universal, con atención médica gratuita y medicamentos para todos.
Por otra parte hizo un especial reconocimiento a la Guardia Nacional, misma que con recursos estatales contará con seis cuarteles debidamente equipados, para que pueda tener un desempeño al servicio de la población.
En el diálogo con los residentes, se anunció que en estos sectores se están aplicando más de 46 millones de pesos, para atender a cerca de cinco mil ciudadanos, a través de becas, pensiones y otros beneficios.
El Gobernador resaltó que el suyo es un gobierno en marcha, pero sobre todo un gobierno ciudadano, que se esfuerza por entender a la comunidad, y que asume compromisos, dando la cara a los reclamos.
La jornada fue el marco para anunciar que en los próximos días comenzará a trabajarse en la solución del suministro del agua, así como la rehabilitación de la carretera Transpeninsular entre Chapultepec y Maneadero, también llamado “tramo de la muerte”.
Jesús Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Único de Programas Federales en Baja California, informó que en Maneadero se está beneficiando a más mil 100 jóvenes de bachillerato y más de mil 440 de nivel básico, con otorgamiento de becas.
En el caso de personas con más de 68 años, el beneficio aquí es para un universo estimado en mil 30 personas. El Alcalde Armando Ayala Robles anunció que el reto de la recolección de basura en esta comunidad y el resto del municipio, se está regularizando con un convenio, pero también se habrán de adquirir nuevas unidades en próximas fechas.
Dijo que sólo en el Cañón Buenavista se invertirán más de 16 millones de pesos en diversas acciones, entre ellas pavimentaciones de calles, introducción de red de agua y alumbrado público.