ALUMNOS ROSARITENSES DE PRIMARIA CONCURSARÁN EN «NIÑA Y NIÑO GOBERNDOR Y FUNCIONARIO 2022»

0
21

PLAYAS DE ROSARITO BC, 27 de abril de 2022.- Autoridades educativas y padres de familia despidieron a los 12 alumnos de primaria que viajan a la ciudad de Mexicali para participar en la etapa estatal del concurso “Niña y Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2022”, evento organizado por la Secretaría de Educación (SE).

Al respecto, el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, manifestó la importancia de crear a través de este concurso, un espacio para escuchar las necesidades y sentir de las niñas y niños del Estado.

La delegada de la SE en el municipio, Jessica Jesús Zavala Sámano dijo que, en la etapa estatal participan 11 alumnos de quinto grado y donde la alumna Naedelyn Camila Gabriel Ramírez de la primaria Rosarito competirá por ser la Niña Gobernadora este año y el resto de los estudiantes podrán obtener un cargo público.

Los alumnos y alumnas que participan en esta etapa hasta el viernes 29 de abril y que podrán obtener una secretaría o diputación son: Abigail Contreras Mendoza de la primaria Centenario de la Revolución; Josué Adán Frayre Lozano de la escuela Rafael Morales Gutiérrez; Andrea Yasmith Ramírez García del plantel  Niños Héroes; Mariaines Zamudio Camacho del Colegio Simón Bolívar; Natalia Quezada Hernández perteneciente al Colegio Milenio; María Yamilet Arreola Rodríguez de la primaria Cuauhtémoc; Alexa Dayana Valenzuela Barrientos del plantel Ejido Mazatlán turno vespertino y Sofía Trevilla Mendivil de la primaria Abraham Lincoln.

Las autoridades educativas felicitaron y desearon éxito a los niños y niñas, mencionando que ya son ganadores por el hecho de representar a su municipio. Los alumnos tendrán la oportunidad de visitar la ciudad y después convivir con la Gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

Este evento se realiza en el marco del Día del Niño y con la finalidad de acercar a los estudiantes a vivir de manera democrática.