Se refuerza la seguridad una caseta más, ejemplo del trabajo coordinado: JMG

0
465

Tijuana, BC, 21 de diciembre de 2017.- “La Activación de esta caseta de vigilancia, es un ejemplo del trabajo coordinado, en donde la participación ciudadana juega un importante rol”, así lo expresó el alcalde Juan Manuel Gastélum al inaugurar caseta en la colonia Francisco Villa, que se encuentra dentro del programa Acciones Móviles por tu Seguridad.

El mandatario municipal exhortó a los vecinos de la mencionada colonia,  que su participación como ciudadanos y padres de familia sea más activa, que se acerquen al consejo ciudadano de seguridad de su demarcación, y que se sumen a los esfuerzos en materia de prevención que se realizan a través de diversas dependencias municipales y estatales.

Juan Manuel Gastélum recalcó que solo juntos como ciudadanos y gobierno, se podrá avanzar en materia de seguridad pública, porque dijo que la responsabilidad de ese tema es conjunta.

Sobre la avenida Maclovio Herrera de la colonia Francisco Villa, se encuentra la séptima caseta de vigilancia que al igual que las otras contará con un horario de atención desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas de lunes a sábado, con un patrullaje las 24 horas los siete días de la semana, además de la participación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con una unidad con dos oficiales.

Además, la Dirección de Policía y Tránsito Municipal dotará de dos motocicletas doble función y una patrulla con dos oficiales para reforzar la seguridad en las calles aledañas.

La diputada local, Mónica Hernández agradeció a las autoridades por escuchar su petición de la instalación de la caseta de seguridad, ya que es era una solicitud de los vecinos de esa demarcación, a quienes les reiteró su apoyo y compromiso para trabajar juntos en proyectos que le abonen a la ciudad, y a mejorar el entorno en el que se desarrollan los niños y jóvenes de Tijuana.

El secretario de seguridad pública municipal, Marco Antonio Sotomayor enfatizó que el programa Acciones Móviles por tu Seguridad viene a reforzar otros programas de prevención del delito, pues dijo que la caseta contará con información para tomar talleres, cursos y programas preventivos para todas las edades.

En el acto de inauguración también se contó con un modulo de información de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, donde se repartió folletería con temas para detectar violencia doméstica, cómo prevenir el consumo de alcohol en los jóvenes, acoso escolar, diviértete seguro, entre otros.

Asistieron a la inauguración de la caseta de vigilancia: la síndico procuradora, Ana Marcela Guzmán, el regidor Luis Pérez, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández Niebla, en representación del Consejo Coordinador Empresarial, Julián Palombo, el comandante del 28 Batallón de Infantería, Adelaido León, el director de la Policía y Tránsito, Mario Martínez, así como el sub inspector de la Policía Federal Estación Tijuana, Francisco Añorve, y el director de la Secundaria 28, Alonso Soriano.