Se destinan más de 2 millones de pesos para Extensionismo Pesquero y Acuícola

0
404

ENSENADA, B. C.- Domingo 03 de diciembre de 2017.- Con recursos por más de dos millones de pesos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), ha desarrollado durante el presente año 25 servicios de extensionismo, desarrollo de capacidades y asociatividad productiva, para fomentar la pesca y la acuacultura en la entidad.

De acuerdo con información proporcionada por el Coordinador del Componente de Extensionismo de la SEPESCABC, Marco Arturo Durazo Genchi, desde el inicio de la presente Administración estatal, el titular de la dependencia, Matías Arjona Rydalch, ha dispuesto que se fortalezca este programa con el que se estimula la modernización y la eficiencia en el sector.

Explicó que dentro de las acciones prioritarias, en la actividad pesquera se apoya a productores de escama y erizo, mientras que en materia de acuacultura se ha beneficiado a productores de camarón en el valle de Mexicali, así como de ostión en la región sur del municipio de Ensenada.

Otras cadenas productivas que se han respaldado con este programa, explicó, son las relacionadas con diversos peces y abulón, tanto silvestres como de cultivo, así como proyectos de almeja generosa.

Durazo Genchi destacó que este programa se realiza en coordinación con el Gobierno Federal, y para su aplicación se recluta a especialistas de las áreas  técnicas, administrativas y de comercialización, a fin de que puedan intervenir en actividades de desarrollo empresarial y técnico, para fortalecer las capacidades de cada unidad de producción con un enfoque territorial.

Mencionó también que los productores interesados en este programa para el ejercicio fiscal del 2018, pueden acudir a las oficinas de la SEPESCABC, ubicadas en el segundo piso del edificio del Centro de Gobierno del Estado en Ensenada, o bien llamar al teléfono (646) 172-3080 y 172-3000 extensión 3320.