ARRANCÓ CONALEP BC CLASES PRESENCIALES

0
65

**En el marco del programa «Juntos abriremos las escuelas medio superior y superior 2022»
TECATE BC, 01 de marzo de 2022.- Con la finalidad de integrar al alumnado a la nueva modalidad presencial y darles a conocer las diferentes áreas que el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (Conalep BC) ofrece, se realizó la ceremonia de inicio de ciclo semestral en los seis planteles de la entidad.

El Gobierno del Estado establece como prioridad la permanencia y término en los procesos educativos del alumnado, en los diferentes niveles de educación.

El arranque se llevó a cabo en las instalaciones del Plantel Conalep Tecate “Ing. César Moreno Martínez de Escobar”, ante maestros y personal administrativo reunidos en la explanada del centro educativo donde Irma Martínez Manríquez, directora de Conalep BC exhortó a los alumnos a participar con entusiasmo y compromiso en las actividades de este nuevo ciclo escolar.

“Atender a más de 8 mil estudiantes que inician hoy el ciclo lectivo en esta institución es todo un reto, por eso es importante felicitar y reconocer por su esfuerzo a la comunidad académica, docente y administrativa de los diferentes planteles de Conalep”, agregó la directora estatal.

En su participación la directora estatal de Conalep de BC, Irma Martínez Manríquez, agradeció el apoyo y fortalecimiento al colegio por parte del Gobierno Estatal, y anunció que el ciclo escolar que inicia es especialmente significativo porque los alumnos regresan de manera presencial después de dos años de no tener socialización con sus compañeros.

Conalep BC destaca al ser el centro educativo de sus características el primero del Estado que cuenta con un modelo de inclusión de alumnos sordos.

Cuenta con dos planteles en Tijuana, dos en Mexicali, uno en Ensenada y uno en Tecate, con una oferta educativa de doce carreras de profesional técnico bachiller en: Mecatrónica, Expresión Gráfica Digital, Productividad Industrial, Enfermería General, Hospitalidad Turística, Electromecánica Industrial, Contabilidad, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Administración, Conservación del Medio Ambiente, Informática, Alimentos y Bebidas; atendiendo a una población estudiantil de 8 mil 841 alumnos.