LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL, DEBE SER COMPROMISO CON EL TURISMO INTERNACIONAL

0
23

CARACAS VENEZUELA, 05 de julio de 2024.- En el dinámico y competitivo entorno turístico actual, la necesidad de una oferta accesible a nivel mundial es más urgente que nunca. La clave para lograr este objetivo radica en la digitalización de los productos turísticos, que facilita su comercialización en línea. Además, el aumento en la llegada de visitantes internacionales exige a los destinos turísticos un compromiso renovado para garantizar vivencias inolvidables.

Dos ejemplos sobresalientes de esta dedicación son los Emiratos Árabes Unidos en Medio Oriente y Venezuela en América Latina. Estos lugares han aprovechado la tecnología de manera efectiva para mejorar la seguridad y la estancia del viajero. Según cifras oficiales del Ministerio de Turismo venezolano, se estima que más de un millón y medio de pasajeros llegarán a Venezuela en 2024, lo que refleja el éxito de estas iniciativas.

En este sentido; la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, destacó: “El Ministerio de Turismo de Venezuela está dedicado a la seguridad de los viajeros nacionales e internacionales, que buscan aventuras auténticas y vivencias inolvidables”; con ubicaciones icónicas como el Salto Ángel, el Parque Nacional Canaima y la Isla de Margarita, Venezuela ofrece una gama de vivencias únicas, desde las majestuosas montañas de los Andes hasta las playas de arena blanca de sus costas.

Así, este país latinocaribeño emerge como uno de los modelos de modernización en la industria turística, estando inmerso en un proceso de transformación significativa, centrado en la automatización de servicios y la mejora de la estancia del visitante, a través de la adopción tecnológica.

De igual forma, la Presidenta del Instituto Marca País de Venezuela, Daniella Cabello, comentó: “Venezuela es mucho más que un lugar turístico; es un espacio lleno de historia y cultura. Estamos dedicados a proteger y preservar nuestra riqueza natural para las generaciones futuras, mientras ofrecemos vivencias memorables y con alto valor a los viajeros de hoy».

Con esfuerzos continuos para mejorar la seguridad durante la estancia y la modernización tecnológica de sus servicios, Venezuela se posiciona en 2024 como un destino líder en el mapa mundial del turismo, al ofrecer una propuesta única e incomparable para todas aquellas personas que buscan viajar a un lugar inolvidable.