CONTINÚA EL AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN LA BAHÍA TODOS SANTOS DE ENSENADA

0
35

ENSENADA BC, 09 de marzo de 2022.- Con el fin de que la población disfrute en esta temporada invernal el avistamiento de ballenas, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informa a la ciudanía que continúan los paseos de avistamiento hasta la segunda semana de abril en la Bahía de Todos Santos.

La SECTURE indicó que este es un avistamiento que se realiza a mar abierto, a las afueras de la Bahía de Todos Santos, zona donde se ubica la ruta de paso del cetáceo y donde se pueden observar otras especies como lobos marinos, delfines, pelícanos, entre otros.

Las recomendaciones para disfrutar más el paseo son las siguientes:

  • Llegar 30 minutos antes de la partida.
  • Para evitar el mareo, tome una pastilla contra el mareo una hora antes de abordar el barco; incluso si nunca se marea, es mejor prevenir y disfrutar el viaje.
  • Desayune normalmente, ya que en general los recorridos duran 4 horas, por lo que es recomendable traer almuerzo; las manzanas y cítricos son una buena opción.
  • Vaya abrigado, durante la temporada invernal el viento es frío aunque el día esté soleado; lleve zapatos cómodos y no use tacones altos.
  • No olvide su cámara y si tiene binoculares, mucho mejor.

Agregó que las nubes no determinan las condiciones del mar, si el día está nublado pero no llueve y el mar está picado, el viaje se suspende; ante todo, se cuida la seguridad y comodidad de los pasajeros.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la Secretaría de Turismo al teléfono 646-172-5444.