TIJUANA ES SEDE DE JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES PARA ATLETAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

0
76

**24 delegaciones y más de 500 atletas compiten

TIJUANA BC, 22 de marzo de 2022.- Un nutrido contingente de atletas de diferentes estados arribaron a esta ciudad para participar en los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual 2022, del 21 al 25 de marzo.

Las delegaciones que arribaron desde el pasado 20 de marzo fueron Chihuahua, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Estado de México, Nuevo León, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Jalisco, entre otras.

Los deportistas competirán desde este martes a las 09:00 horas en las disciplinas de Baloncesto 3×3, Futbol Asociación y Natación, actividades que podrán seguirse desde las gradas de la Unidad Deportiva Tijuana, que estará cerrada a la comunidad en general para la práctica deportiva durante esta semana.

En la Unidad Deportiva CREA se llevará a cabo la disciplina de Atletismo, que comprenderá pruebas de velocidad, así como lanzamiento de jabalina, lanzamiento de bala y salto de longitud. Las acciones también se pondrán en marcha a las 09:00 horas de este martes y el público en general podrá asistir a seguir las competencias.

El CREA también será el escenario en el que se llevará a cabo la ceremonia de inauguración del evento este martes a las 19:00 horas, a la que también será posible asistir a apoyar a los atletas desde las gradas ubicadas a un costado de la pista de atletismo.

La actividad de los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual 2022 también será celebrada miércoles 23 y 24 de marzo de 09:00 a 15:00 horas en las sedes mencionadas. También habrá acciones de Gimnasia Artística en AGimnasia a partir de las 08:00 y de Danza Deportiva en el patio central de Palacio Municipal a partir de las 10:00 a.m.