INCENTIVA DEITAC LA INVERSIÓN EN LA REGIÓN A TRAVÉS DE LA PUBLICAICÓN «INSIDER REPORT»

0
26

TIJUANA BC, 09 de julio de 2024., Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), continúa dando impulso a la inversión en la región, manifestó su presidenta Cristina Hermosillo, quien señaló que la ciudad es una opción segura para los inversionistas extranjeros que buscan un ecosistema industrial consolidado.

Tijuana, agregó, es una ciudad ejemplar por su desarrollo manufacturero y comparada con las ciudades más competitivas del país, tiene más establecimientos exportadores, genera más talento especializado y derrama más recursos para proveedores locales.
Mencionó que en lo que va del 2024, también ha sido superior según sus niveles de inversión extranjera directa y exportaciones.
Hizo referencia a que  la ciudad tiene más establecimientos manufactureros de exportación que las ciudades más competitivas de México combinadas –Monterrey, Saltillo, Querétaro y Guadalajara; y tiene el primer lugar nacional en establecimientos desde 2014.
Destacó que las tendencias históricas son claras y que no hay otra ciudad tan vinculada a la manufactura de exportación como Tijuana.
La presidenta de Deitac, al  dar a conocer la publicación mensual «Tijuana EDC Insider Report», dijo que la misma en su edición de julio trata sobre el rol de Tijuana en el desarrollo de la industria manufacturera en México.
Manifestó  que «Tijuana EDC Insider Report», con base en datos de EDC Data Center, trata sobre temas relevantes y de coyuntura presentados en una estructura clara y comprensible para incentivar la inversión en la región.

Entre algunos de los datos más relevantes, añadió, que el país alcanzó un máximo histórico de exportaciones a EE. UU. durante mayo de 2024 y Tijuana es uno de los motores de esta tendencia, al obtener la ciudad el 74% de la inversión que recibió Baja California durante el primer trimestre de 2024.