EL PRÓXIMO 10 DE AGOSTO «EL MAR, TESTIGO DE NUESTRO AMOR»

0
16

**Un total de 150 parejas podrán contraer matrimonio en esta ceremonia especial

TIJUANA BC, 09 de julio de 2024.- Nuevamente se abre la convocatoria para participar en los matrimonios colectivos “El mar, testigo de nuestro amor” que se celebrarán el próximo 10 de agosto en el Malecón de Playas de Tijuana.
La oficial 01 del Registro Civil en Tijuana, Angélica Félix Domínguez, expresó que una de las prioridades de esta administración ha sido buscar el bienestar de las familias tijuanenses, facilitando los trámites y servicios, y que las parejas adquieran certeza jurídica de su unión, teniendo acceso a todos los derechos y obligaciones que implica.
Esta campaña es resultado de un trabajo en conjunto, por parte de la Oficialía 01 de Registro Civil, la Oficialía 04 de Registro Civil en Playas de Tijuana, así como la delegación municipal Playas de Tijuana y en coordinación con la Dirección de Registro Civil del Estado.
Las bodas colectivas, las últimas de la presente administración, dará inicio a las 11:00 de la mañana y se prevé que la alcaldesa Montserrat Caballero una en matrimonio a 150 parejas, sin importar su orientación sexual, credo o nacionalidad.
Las parejas interesadas deberán acudir a la delegación municipal Playas de Tijuana, única demarcación que recibirá solicitudes de registro y la documentación necesaria para poder participar en estos matrimonios colectivos.
Los requisitos son presentar acta de nacimiento, identificación oficial y CURP con código QR de ambos contrayentes, así como análisis médicos prenupciales; sin embargo, en caso de tener hijos en común, quedarán exentos de este documento, siempre y cuando presenten acta de nacimiento de los hijos.
También deberán tomar las pláticas prematrimoniales impartidas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), mismas que se llevarán a cabo una semana antes del evento, en la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana.
La oficial 01 de Registro Civil exhortó a las parejas que quieran formalizar su relación, a aprovechar esta campaña que además de brindar certeza jurídica a su unión, apoya su economía ya que tanto el trámite como la ceremonia será gratuita.

Por último, enfatizó que el cupo será limitado únicamente a 150 parejas, por lo que los interesados deben acercarse cuanto antes a la delegación Playas de Tijuana para entregar su documentación y participar en este significativo acto, al que podrán acompañarlo una o dos personas más para ser testigos de su unión frente al mar.