ALUMNOS DE PREPARATORIA MUNICIPAL CUMPLEN UNA SEMANA EN CLASES PRESENCIALES

0
25

TIJUANA BC, 18 de marzo de 2022.- Alumnos de la Preparatoria Municipal Manuel Gómez Morín, cumplieron una semana de haber regresado a clases presenciales, después de casi dos años operando bajo la modalidad virtual.

El retorno a las aulas el pasado lunes 14 de marzo, fue supervisado por la coordinadora Académica de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) y el coordinador de Gestión y Vinculación, quienes constataron el cumplimiento de los protocolos sanitarios en todo momento.

Como parte de los protocolos de seguridad sanitaria, en la entrada al plantel escolar, los estudiantes pasan por un filtro que consiste en la toma de temperatura, así como el lavado de manos, para posteriormente ingresar a sus salones, en donde se debe mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas de manera permanente.

La directora de la preparatoria municipal, Mónica Hermosillo, dio a conocer que de los 338 alumnos matriculados 215 asisten al plantel, mientras que el resto permanece bajo la modalidad en línea, a petición de sus padres y/o tutores.

Semanalmente aumentará el número de estudiantes que asisten a la escuela, además de que se contempla que al regreso del periodo vacacional de Semana Santa, la totalidad de los alumnos estudiarán de manera presencial, siempre y cuando las autoridades de salud del estado así lo autoricen.