VIAJA EMMY GONZÁLEZ A SU CITA MUNDIALISTA EN GRECIA

0
24
  • La halterista bajacaliforniana buscará la gloria mundialista, hazaña que ya consumó hace un año.

MEXICALI- La pesista de Baja California, Emmy González, ha emprendido el viaje con destino a Creta, Grecia, la isla que será sede del Campeonato Mundial Sub 20, avalado por Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

Emmy González, campeona mundial Sub 17 en Las Vegas 2019, estará de regreso en una justa mundialista pero esta vez será en la división de -87 kilos, en la categoría Sub 20, en el evento que se desarrollará entre el 2 y 10 de mayo en Heraclio, la capital de la isla rodeada por las aguas del Mar Mediterráneo.

La originaria del Km 43, quien se forjó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), bajo la dirección del entrenador José Manuel Zayas, Premio Nacional del Deporte 2021, buscará subir al podio en Heraclio, apenas en su segunda participación internacional.

Quien presume un arranque de 103 kilos y 130 en envión (en entrenamiento), se ha convertido en una sólida promesa del levantamiento de pesas de México y en tierras griegas intentará repetir la hazaña de Las Vegas 2019.