SESIONAN CONSEJOS ACADÉMICOS DE CECYTE BC

0
54

MEXICALI BC, 17 de marzo de 2022.- A través de sesiones presenciales y virtuales, se llevan a cabo los primeros Consejos Académicos del ciclo escolar 2022-1, en donde participan los 40 centros educativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC).

El director general de la institución educativa, Christian Hiram Dunn Fitch, destacó el trabajo colaborativo y constante por parte del cuerpo académico del colegio para el beneficio de las y los alumnos, y explicó que durante las próximas semanas se estarán realizando las sesiones en los diferentes planteles y grupos adherentes.

Durante este ejercicio, el personal directivo, docente, de orientación y tutorías se reúnen para analizar los indicadores académicos, tales como aprobación, retención y aprovechamiento del alumnado durante el parcial, así como las causales de no aprobación, con el fin de elaborar estrategias académicas adaptadas a las necesidades de cada centro educativo.

A través de la Dirección Académica se programan tres sesiones por semestre, mismas que coadyuvan a la organización de las actividades de cada uno de los 28 planteles y 12 extensiones educativas distribuidas en Mexicali, San Felipe, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y San Quintín.

Estos esfuerzos, permiten al colegio definir la ruta a seguir para llegar al próximo parcial de manera exitosa, asegurando aprendizajes que le otorguen a la comunidad estudiantil las competencias necesarias para su formación académica, profesional e integral.