PROMUEVE CANIRAC BC CUMPLIMIENTO SANITARIO ENTRE EL SECTOR RESTAURANTERO

0
46
**A través del programa de Autorregulación de la Coepris, la cámara busca fomentar las buenas prácticas entre sus agremiados.
TIJUANA BC, 12 de junio de 2024.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Baja California llevó a cabo una reunión con los presidentes de cada delegación en el estado, con el objetivo de refrendar su compromiso con el Programa de Autorregulación, de la Coepris.
Así lo dio a conocer Juan José Plascencia Huerta, presidente estatal de Canirac BC, quien encabezó el encuentro en el puerto de Ensenada, en el restaurante Yumano, donde estuvo el Dr. Rigoberto Isarraraz Hernández, por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en el estado.
“El propósito fue refrendar nuestro compromiso de promover e implementar el Programa de Autorregulación, de la Coepris, ya que como cámara tenemos la convicción de fomentar las buenas prácticas y el cumplimiento de la normatividad”, apuntó.
En esta reunión, dijo, estuvieron los presidentes de las distintas delegaciones de Canirac: Zaida López (Tijuana), Octavio Machado (Rosarito), Gladies Montiel (Tecate), Roxana Ramos (Mexicali), Jesús Escoto (Ensenada), Francisco Bazán (Enlace Valle de Guadalupe), y Marco Estudillo, vicepresidente Enlace Interinstitucional.
Plascencia Huerta subrayó la importancia de implementar el programa de Autorregulación, en acompañamiento de la propia cámara, toda vez que se busca apoyar a los restauranteros en el cumplimiento de la normatividad en materia de sanidad.
“Al cumplir con dicho programa se obtiene una certificación con validez de dos años, con lo cual se acredita el cumplimiento de los requisitos en dicha materia, y es una forma de incentivar nuestra responsabilidad como empresarios restauranteros”, afirmó.

Finalmente, el presidente de Canirac BC comentó que se acordó con la Coepris el celebrar un convenio para poner en marcha dicho programa entre agremiados al organismo restaurantero.