PRESENTA SECRETARÍA DE CULTURA ‘MRS. SHAKESPEARE: UNA FARSA PUNITIVA’

0
25
**La puesta en escena ‘Mrs. Shakespeare: Una farsa punitiva’ una propuesta intrépida por parte de la escritora Verónica Bujeiro
MEXICALI BC, 05 de diciembre de 2022.- La Secretaría de Cultura a través del Instituto de Cultura de Baja California  en coordinación con Caja Negra y Teatro del Mundo presentan la obra ‘Mrs. Shakespeare: Una farsa punitiva’ del 13 al 17 de diciembre.
La puesta en escena replantea si la obra de William Shakespeare fue una visión feminista adelantada a su época en un texto escrito por Verónica Bujeiro, quien explora a manera de farsa punitiva el espíritu de un escritor que penetró el alma femenina para crear heroínas inmortales vigentes en la actualidad, creando un montaje lúdico, divertido y crítico que rompe los prejuicios sobre lo masculino y lo femenino.
El elenco y equipo creativo de ‘Mrs. Shakespeare: Una farsa punitiva’ está encabezado por Daniela Zavala, Renata Wimer, Emoé de la Parra y Emma Dib, bajo la dirección de Silvia Ortega Vettoretti, creadora de la idea original de esta intrépida puesta en escena.
La gira en Baja California inicia el 13 de diciembre en Tijuana en las instalaciones del CEART, el 14 de diciembre en el CEART Tecate, el jueves 15 en el Teatro de la Ciudad de Ensenada, el viernes 16 en el CEART de Playas de Rosarito y cierran esta serie de presentaciones el sábado 17 de diciembre en el Teatro del Estado en Mexicali.
Todas las funciones se llevarán a cabo a las 19:00 horas y la admisión tendrá un costo de 150 pesos.

Para conocer más acerca de esta programación se pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y de Caja Negra Producciones.