INDEX ZONA COSTA ORGANIZA ENCUENTRO PARA PROMOVER OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

0
24

TIJUANA BC, 08 de julio de 2024.,  La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index Zona Costa BC) realizará el próximo 25 de julio un evento para el encuentro de oportunidades de negocio para las cadenas de valor de la industria manufacturera en Baja California.

Pedro Montejo Peterson, presidente de Index Zona Costa BC, mencionó que el evento se llevará a cabo a través del esfuerzo permanente de la asociación industrial denominado Programa de Proveeduría INDEX.
Informó que el acceso para la participación a representantes de empresas de perfil proveedor industria será sin costo alguno, gracias al apoyo de los socios de INDEX Zona Costa y al patrocinio de aliados clave del sector manufacturero en Baja California.
«El acceso a las mesas de trabajo se define a partir de un mecanismo interno de verificación de pertinencia a las demandas expresadas por las empresas de perfil comprador.
En lo que respecta a la demanda de la industria manufacturera, el encuentro cuenta ya con la participación confirmada de 12 empresas tractoras o de perfil comprador, con representación de los ejecutivos de cada firma. Los sectores representados en este primer bloque son el aeroespacial, automotriz, electrónica y de plásticos.  Asimismo, gracias a la extraordinaria gestión de INDEX, se confirma la presencia de ejecutivos representantes del Cluster Aeroespacial de Baja California y del Cluster de Productos Médicos de las Californias, quienes manifestarán la demanda de materiales, productos y servicios de más de 130 empresas de perfil comprador», expresó.
Montejo Peterson, añadió que gracias a la gestión institucional de INDEX Zona Costa, este magno evento contará de igual forma con la participación activa de ejecutivos de CANACINTRA Tijuana y de Tijuana EDC (DEITAC), organismos aliados en el esfuerzo por fortalecer la oferta en proveeduría industrial de alto contenido local.
Señaló que de la misma manera, se contará con la participación de los funcionarios de la Secretaría de Economía e Innovación del Gobierno de Baja California y de la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tijuana, agentes clave para la gestión de oportunidades de fortalecimiento de oportunidades de encadenamiento industrial.
Dio a conocer que hasta ahora  la organización de este magno evento cuenta con un registro de 55 empresas de perfil proveedor y se estima alcanzar un volumen de más de 250 citas de negocios durante la dinámica  y que se estima igualmente alcanzar un monto potencial de negocios factibles de concretar en un lapso de un año superior a los 15 millones de dólares.
Se espera, indicó, que el evento que se realizará en el Grand Hotel Tijuana a partir de las 9:00  horas cuente con un aforo de más de 200 representantes en el sembrado de mesas específicas.

Comentó que la convocatoria a la oferta de proveeduría industrial está abierta a toda empresa formalmente instalada en la región y que para perfilar la oportunidades de negocio, INDEX ha generado un formulario para el registro a través de la siguiente liga https://forms.gle/fzak2bEK8UrKUM1u7