Expo Construcción 2019 en Ensenada espera más de mil 500 visitantes

0
579

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.- a 18 de septiembre de 2019.-Alrededor de mil 500 visitantes y 30 expositores se esperan a la segunda edición de la Expo Construcción Ensenada 2019, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de octubre, anunciaron integrantes del Comité Organizador

Faisal Karim Díaz Nassif, Martin Eduardo Urías Flores, José Jesús Tirado Bustillos, y Héctor Ibarra Plazola, destacaron que, aunque el evento está dirigido al sector de la construcción, habrá acceso gratuito para todo el público.

“Estamos promoviendo la Expo Construcción en los colegios de ingenieros, arquitectos, cámaras y organismos de la construcción, así como entre proveedores y fabricantes de insumos de la construcción, principalmente, pero también habrá acceso gratuito a la población en general”, anunciaron.

Entre los expositores estarán representadas los diferentes giros y marcas de maquinaria pesada como el Caterpillar, patrocinador oficial, constructoras, pinturas, decoración, mobiliario sanitario, recubrimientos, herramientas y aseguradoras, entre otros.

Destacó el Comité Organizador un crecimiento de participantes de alrededor del 30%, lo que obligó a cambiar de sede al estacionamiento del Hotel Las Palmas en donde hay lugar suficiente para las instalaciones del evento y para los autos de los visitantes, para mayor seguridad y comodidad.

En esta ocasión se tendrá un programa de conferencias en donde se tiene planeada la participación de expertos como el Doctor José López Leyva de Cetys Universidad, con el tema “Las mejores prácticas a nivel mundial para el diseño y construcción de casas sustentables”.

El Doctor Marco Eduardo González Trevizo disertará sobre “Cambio climático, adecuación ambiental y la irrupción de nuevos paradigmas en el sector de la construcción”; además del tema “Diseñar con luz”, por la doctora Aurora García De León, apuntaron los informantes.

El programa también contempla el tema “Inteligencia artificial en la construcción” por parte del Doctor Manuel Antonio Barraza Guerrero, entre otros aún por confirmar, adelantó el Comité Organizador.

Este año se contará con la participación de las escuelas de ingeniería y arquitectura, así como de instituciones de educación superior como la UABC, Cetys Universidad y Xochicalco, indicaron.

Se informó que en el marco de la Expo Educación se entregarán reconocimientos a personajes que han hecho aportaciones importantes para el sector de la construcción y se han convertido en pilares de esa industria.

El evento se realizará gracias al apoyo de los patrocinadores, subrayaron, entre éstos: Matco Caterpillar, Rentas Choys, PCU, Ecosan 2.0, Ocymsa, Proyectos y Construcciones Urías, Construcciones Rojo, Comex, JCB, Perco, Pro Espec, Andarez Residencial, Cemenquín, Kuroda, Las Casa del Acero, CLC Termoblock, Rudametkin, Fijator, TAP, Cristamex, Arjona, Cocacola, Tecate, entre otras.