Exige Acosta Fregoso que Jaime Bonilla deje de amenazar a líderes sociales del Valle

0
769

Mexicali, B.C., 26 de abril de 2019.- Varios líderes de colonias rurales en el Valle de Mexicali denunciaron ante el candidato del PRI a la Gubernatura del Estado de Baja California, Enrique Acosta Fregoso, que están padeciendo amenazas de candidatos de la coalición de Morena, PT, PVEM y Transformemos.

Ante esa situación grave, el abanderado priista hizo un enérgico llamado al candidato de Morena a gobernador, Jaime Bonilla Valdez, para que “haga campaña limpia”; “si tu gente y candidatos amenazan a las comunidades y les quieren quitar lo que ellos hicieron por sí mismos, ¿qué esperamos de ti, si acaso llegaras a gobernar? ¿Represiones, venganzas, despojos, retiro de ayudas?”.

“Haz campaña limpia, que no amenacen a nadie; tu candidato a diputado por el Quinto Distrito, Juan Manuel Molina García, amenazó con quitar un dispensario médico que desde hace 40 años hizo la propia comunidad, y esos no fueron esfuerzos de gobierno, son de ellos, ¡respétalos!”, expresó con coraje Enrique Acosta Fregoso.

Luego de exigir un alto a las amenazas de los candidatos de Morena contra los ciudadanos, el candidato del PRI para gobernador, Enrique Acosta subrayó que “el voto se gana, no se condiciona”.

Esto lo señaló en razón de que el candidato de Morena, Juan Manuel Molina, pidió a una lideresa el registro de todos los habitantes beneficiados con la operación de un dispensario médico, y que se lo diera a la candidata a la Presidencia Municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, “porque Dios así lo dice”.

Al oponerse la lideresa, Molina García le amenazó: “bueno, si no quieres cooperar, nos vemos, pero vamos a quitar el dispensario”; eso es lo que asustó a los ciudadanos de esa zona rural, donde el candidato Enrique Acosta llegó y se enteró de lo que hacen los candidatos de Morena, de manera “vil y cobarde”.

En conclusión, Acosta Fregoso hizo un llamado a la sociedad bajacaliforniana para que reflexionen, y quienes han estado “ciegos” y “sordos” a las tropelías de Morena y sus candidatos, que “despierten”, porque si eso hacen en campaña, “como gobierno serían peores”. “Razona tu voto el 2 de junio”, invitó.