Exige Acción Nacional a López Obrador sacar las manos del proceso electoral de BC

0
632

Ciudad de México, 30 de abril 2019…El presidente de Acción Nacional, Marko Antonio Cortés Mendoza, exigió al gobierno federal, sacar las manos del proceso electoral en Baja California, donde se tiene acreditada la intervención permanente del gobierno morenista, encabezada por el Jefe del Ejecutivo, además de solicitar a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), actuar de manera contundente, contra los funcionarios y el abanderado de Morena al gobierno del estado.

“Nosotros le exigimos al Presidente López Obrador que saque las manos del proceso de Baja California y que instruya a todo su gobierno a que haga lo mismo, no podemos aceptar una elección de Estado”, señaló.

Con fotografías en mano, Cortés Mendoza, denunció que el 27 de marzo, tres días antes de iniciar el proceso electoral, el titular del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con el candidato de Morena al gobierno de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Además de que el 18 de abril, el ex delegado federal, Salomón Faz Apodaca, quien hasta el momento no ha sido sancionado, ofreció con absoluto descaro el apoyo de los programas sociales del gobierno federal, a cambio del voto, situación que se registra, no solamente en Baja California, sino en los estados donde se tienen elecciones el 2 de junio.

“Él ha hablado de libertad y respetar y no respeta y no genera la certidumbre para que de forma libre los bajacalifornianos puedan decidir. Le exigimos a él, porque él mismo estuvo el 27 de marzo con Jaime Bonilla dándole el espaldarazo.

Le exigimos a todo su gobierno, porque el ex delegado federal estuvo ofreciendo programas y le exigimos a todo el aparato gubernamental morenista, porque no han parado las brigadas por el bienestar ofreciendo apoyos a cambio del voto para Morena”, indicó.

Lamentó que las instituciones locales, como el Tribunal Electoral en Baja California, estén sometidas a los intereses de Jaime Bonilla, luego de que, violentando la Constitución y de manera arbitraria, intentaron modificar el período de mandato del próximo gobernador, además de que, sin respetar el criterio de género, pretendieron que Acción Nacional cambiara sus candidatos a las presidencias municipales de Mexicali y Tijuana.

Sin embargo, la Sala Regional del Tribunal Electoral en Guadalajara, falló a favor del respeto de los bajacalifornianos, por lo que llamó a la FEPADE a cumplir con su labor y actuar de manera contundente ante las denuncias presentadas por Acción Nacional, en contra del candidato de Morena, Jaime Bonilla y el aparato gubernamental federal.