CONFORMAN ASOCIACIÓN GANADERA LOCAL ESPECIALIZADA DE OVINOS EN BC

0
46

MEXICALI.- Con el compromiso de fortalecer las cadenas productivas de Baja California, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) acompañó a los productores en la conformación de la primera Asociación Ganadera Local Especializada en Ovinos (AGLEO) del Estado.

Juan Meléndrez Espinoza, titular de la SCSA, detalló que, en el marco de la primer Feria del Borrego “OviBaja”, se tomó protesta a la mesa directiva de la AGLEO, con la cual se busca fortalecer al sector ovino de Baja California.

Por su parte, los productores expusieron que esta asociación trabajará para contar con mejoramiento genético de los animales, un centro de acopio para la comercialización de ovinos, acompañamiento en materia de sanidad e inocuidad para la venta de productos y subproductos, fortalecer la trazabilidad a través de aretes, y establecer una sala de matanza para ovinos.

“Si algo ha tenido esta administración es acompañamiento en la organización de los productores, ya que, de esta manera, es más fácil para ellos gestionar y solicitar apoyos que beneficien a su sector, ahora con la conformación de esta asociación tengan por seguro que la Secretaría del Campo irá de la mano para fortalecer al ramo pecuario del estado”, afirmó Meléndrez Espinoza.

Por último, el funcionario estatal agradeció la invitación a dicho evento y reiteró que el próximo lunes 25 de abril se abre la ventanilla de apoyo para que ingresen sus proyectos, ya que vienen unos conceptos destinados a reforzar al sector ovino.