CELEBRAN SEGUNDO RALLY DE CONOCIMIENTOS EN BC

0
110

MEXICALI BC, 06 de abril de 2022.- Entre la resolución de pruebas de conocimiento y dinámicas recreativas, los 40 centros educativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) llevaron a cabo el “2do. Rally de conocimientos” del semestre.

En ese sentido, el titular de la dirección académica del CECyTE BC, Pedro Pérez Pérez, destacó que estas actividades están destinadas a mejorar los aprendizajes del estudiantado y prepararlos para el ingreso al nivel superior, además reconoció el esfuerzo que supone realizar estas actividades en cada centro escolar.

En esta ocasión, el grupo Ejido Hermosillo arrasó con el primer lugar con una puntuación de 90.4%; mientras que el grupo San Antonio de las Minas obtuvo el segundo lugar con 86.4% y el plantel Centenario, con 84.9% se ganó el tercer puesto en esta segunda edición de competencia de conocimientos.

Es así que mediante una sumatoria general de los resultados de aprovechamiento los ganadores definitivos de ambos rallys, destacó en primer lugar el grupo Ejido Hermosillo, en segundo lugar calificó el grupo La Rumorosa y el tercer lugar se lo llevó el grupo San Antonio de las Minas.

Esta actividad se realiza en dos ediciones en coordinación con el departamento de Desarrollo Educativo y Evaluación para los alumnos de sexto semestre, y comprende la resolución de un examen de conocimientos en matemáticas y habilidades de comprensión lectora, así como de diferentes dinámicas recreativas y juegos en equipo, y se complementa con una retroalimentación de los contenidos por parte de los docentes.