AFIANZA ANA PAOLA LIMÓN SU PERMANENCIA EN LA SELECCIÓN NACIONAL DE BOLICHE

0
210
**La tijuanense sueña con triunfar en Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y en llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024
TIJUANA BC, 02 de marzo de 2023.- La constancia siempre deja recompensas, y para Paola Limón, esa virtud ha sido una de sus mejores cartas de presentación, que, actualmente está convertida en un elemento importante no solo para el boliche de Baja California, sino también para el del país.
Hasta ahora, se ha mantenido como la única bajacaliforniana que porta la bandera mexicana en su pecho tras ser seleccionada desde 2012. Su preparación está puesta en vestir de nuevo la indumentaria tricolor para afrontar el próximo ciclo olímpico.
“Me estoy enfocando para el Nacional de Primera Fuerza (del 1 al 9 de abril en Chihuahua) donde se define a la selección para los torneos internacionales del año”, puntualizó Paola, pensando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a donde asisten seis representantes; y Panamericanos, que solo ofrece dos lugares.
La tijuanense formó parte del preselectivo nacional que asistió en agosto del año pasado a Río de Janeiro, Brasil, y que obtuvo el boleto a la justa continental en Santiago, Chile, después de cerrar la participación en segundo lugar a lado de la experimentada jugadora, Sandra Góngora.
“Estamos esperando que quienes obtuvimos la clasificación vayamos a Panamericanos”, externó Limón. “A cada evento que voy, regreso con más ganas de ir al siguiente, y es que también aprendo de mis compañeras que llevan años en esto; es seguir el legado de ellas”.
Para Centroamericanos y del Caribe en San Salvador este año, el clasificatorio de 2021 en Guatemala se compitió con la misma selección de 2019, esto a causa del proceso detenido por la pandemia del Covid-19, por lo que Paola también fue parte del combinado azteca.
En lo individual, la joven atleta de 25 años viene de un subcampeonato de Primera Fuerza celebrado el pasado año en Mérida, Yucatán, con el que afianzó su lugar en preselección. Y ahí repitió como la única bajacaliforniana en dicho certamen.
Gimnasio, buena alimentación, dedicación y estabilidad mental son los aspectos que la atleta e ingeniera industrial puntualizó, han sido fundamentales para ser constante en el mundo de los bolos, y en el cual está involucrada desde su niñez.
“Es algo muy sano. Siempre he dicho que el boliche y el deporte me han formado como persona, y los valores que tengo se los agradezco, además de aprender y conocer, y qué mejor que haciendo lo que me gusta”, razonó la bolichista mexicana.
El orgullo de su representatividad lo deja en claro. “Todo el empeño que le damos al deporte es porque nos gusta poner en alto el nombre de nuestro país, a uno mismo y a la familia. No es fácil mantenerse después de tanto tiempo”, concluyó Paola.

Entre su palmarés destaca su debut con la Selección Nacional Mayor en 2019 siendo la jugadora más joven de aquel equipo durante el Campeonato Mundial Femenil en Las Vegas, Nevada, donde ganó dos bronces. Ahí, se convirtió en la primera tijuanense en jugar en el tour profesional y desde entonces se ha mantenido en “las mayores”.