USO DE CUBREBOCAS SE MANTIENE EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

0
111

TIJUANA BC, 16 de marzo de 2022. – El uso de cubrebocas continúa en pasajeros y operadores de las unidades del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) de la Secretaría de Movilidad (SEMOV) y del transporte en general.

Todos los municipios de Baja California permanecen en color verde y por lo tanto, no se aplican restricciones de movilidad y las actividades económicas y sociales se realizan de manera habitual, aunque el uso de la mascarilla es recomendado en espacios cerrados y obligatorio en el transporte público.

Dicha movilidad implicó el regreso presencial a clases en todos los niveles educativos, misma que incrementa el uso del transporte en cualquiera de sus modalidades, sea masivo, taxis de ruta o plataformas, por parte de los estudiantes para trasladarse a sus centros educativos.

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus en marzo del 2020, esta medida fue implementada como una forma de prevenir la propagación del virus y cortar las cadenas de contagios, aunada a otras acciones preventivas como el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta y la sana distancia.

El transporte público es uno de los espacios con mayor riesgo de contagio, dado que es difícil mantener sana distancia, por lo que el uso del cubrebocas es indispensable para que no haya un aumento de casos positivos y continúe la semaforización epidemiológica en color verde.