Registra hotelería incremento en cuartos ocupados en diferentes destinos turísticos de BC

0
673

TIJUANA, B.C.- Martes 30 de julio del 2019.- Como resultado de las acciones de promoción que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informa sobre los indicadores turísticos de cuartos ocupados y ocupación hotelera de viernes 26 a domingo 28 de julio, donde se registra un incremento en comparación al mismo periodo del año pasado.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, indicó que de acuerdo a los datos recabados por la Dirección de Planeación y Fomento a la Inversión de dicha dependencia, se presentaron aumentos en algunos destinos del Estado resaltando a Playas de Rosarito, que de 3 mil 788 cuartos ocupados registrados en 2018, aumentaron a 3 mil 850 este año.

La ocupación hotelera general de Playas de Rosarito mostró un ascenso de 3.98 puntos porcentuales ya que en el año pasado se reportó una ocupación de casi 79 por ciento y este 2019 se registró hasta un 82.90 por ciento, beneficiado por el clima que se prestaba para visitar los destinos de playa como Ensenada y Playas de Rosarito.

Escobedo Carignan explicó que por parte de Tijuana también se obtuvieron buenos resultados pues hubo un aumento considerable de 17.22 por ciento en los cuartos ocupados en este fin de semana, es decir casi mil cuartos más que el periodo anterior.

En cuanto a Ensenada, se estimó que en este año hubo 4 mil 774 cuartos ocupados arrojando un aumento del 5.50 por ciento en comparación con el año 2018. De la misma manera, se produjo un incremento en la ocupación hotelera general de 2.47 puntos porcentuales contrastados con el año pasado.

En tanto, la Zona Costa presentó un aumento en todos los rubros tan solo porque la ocupación hotelera general pasó del 81.09 por ciento al 82.68 por ciento este año, y de manera particular para la ocupación hotelera de 4 y 5 estrellas de 71.96 por ciento aumentó hasta 83.95 por ciento; en los cuartos ocupados se manifestó un crecimiento de 9.15 por ciento llegando a 15 mil 145 cuartos ocupados.

El Gobierno del Estado sigue impulsando la consolidación de Baja California en su vocación de destino turístico por sus municipios que se encuentran en una zona privilegiada y que impacta de manera positiva en la economía de la región por los turistas nacionales e internacionales.