REELS: LA MEJOR MANERA DE CRECER ORGÁNICAMENTE EN INSTAGRAM

0
56

TIJUANA BC, 21 de febrero., Crecer orgánicamente en Instagram cada vez es más difícil, solo crear publicaciones en formato imagen o videos ya no es suficiente, pues actualmente Instagram da mayor prioridad a mostrar las publicaciones que son pagadas, mencionó Nataly Guerrero, Community Manager en XO Media Group
Señaló que hay una herramienta que se ha popularizado en los últimos años, que ha permitido a marcas crecer en esta red social y a su vez aumentar sus ventas; y que cuando los usuarios tienen preferencia por recibir la información rápido, los reels son la mejor opción para llegar al público deseado.
Los Reels de Instagram, explicó, son videos cortos con duración de 15 hasta 60 segundos, presentados en formato vertical y a estos videos se le puede agregar textos, stickers, y música en tendencia.
“Si se ha pensado en comenzar a crear Reels estratégicos para una cuenta de Instagram, recomiendo primero hacer una lista de atributos de la marca y temas que esta comunica. Para que este proceso sea más sencillo, se puede analizar y recordar los valores de un negocio, su misión y cómo se visualiza a futuro.
Teniendo ya esto, es momento de intentar entrar en la mente de un futuro cliente o una persona externa a la marca, pensar en sus posibles dudas, intereses y necesidades”, comentó.
Expresó que, ya que se tiene identificado lo que se desea comunicar y algunos temas de interés, es hora de entrar en la plataforma y navegar en el contenido de Reels, conociendo los temas y audios en tendencia, y así seleccionando los que van más con la marca.

Hay que recordar, agregó, que no todo, por más en tendencia que esté, significa que puede embonar con la marca y que un Reel es la primera impresión de una marca para miles de personas, y de esa imagen dependerá si dan like, comentan, guardan y siguen.
Nataly Guerrero, aconsejó grabar de manera vertical al preparar contenido de imágenes o videos debido a que siendo Instagram una red social que se acostumbra a usar desde el celular, y el teléfono una herramienta que manejamos en esta orientación, cuando visualizamos contenido dentro de la plataforma esta orientación es esencial. De lo contrario podría ser poco atractivo para el usuario y ocasionando que deje de verse el Reel.
“El título es el gancho para mantener a la audiencia dentro de tu video y evitar que deslicen hacia abajo. Hay que utilizar frases cortas que despierten la curiosidad, que creen emoción o ayude al espectador a sentirse identificado. La altura de donde está escrito el título también es un factor importante, ponerlo arriba o abajo podría ocasionar que el título no sea leído, la ubicación perfecta sería a la mitad de la imagen ya que el ojo ve primero hacia esa dirección.
Las tendencias son corrientes que mueven a las masas a inclinarse a ciertas preferencias y realizar determinadas acciones de manera temporal, que regularmente se asocia con la moda. Las tendencias en redes sociales son más cortas, pueden durar semanas o máximo meses, y apoyarte de ellas para crecer será el mejor aliado”, manifestó.
Es recomendable, añadió, no enfocarse en crear contenido solo para vender. Instagram ya no solo es una herramienta para subir fotos bonitas o interactuar con amistades, es también una oportunidad para que los negocios se den a conocer y generen ventas, pero estas deben manejarse de manera sutil y valiosa para el usuario.
“No todo ocurre de la noche a la mañana, el poder lograr tener un alto número de vistas y aumentar seguidores son el resultado del trabajo constante al momento de crear contenido, no hay que desanimarse si en el primer intento no se logran los resultados deseados, esas experiencias ayudarán a conocer más los gustos del público y a saber qué cosas diferentes intentar, y eso parte del crecimiento orgánico.
Los Instagram Reels son una herramienta nueva para muchos, pero de gran utilidad. Es el momento de no quedarse atrás y atreverse a crear contenido, y verse beneficiado del alto alcance que se puede tener. Mostrando información rápida y corta para los usuarios, generándoles contenido valioso con el que se puedan identificar y así lograr el crecimiento orgánico que se busca”, concluyó.