REALIZA UDCI JORNADA DE EMPRENDIMIENTO 2022

0
54

TIJUANA BC, 20 de abril de 2022.- Con el fin de proporcionar mayores herramientas a los estudiantes para que se consoliden como futuros empresarios, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) arrancó con su «Jornada de Emprendimiento UDCI 2022».

Así lo indicó la Mtra. Alma Ponce Quintana, directora de las carreras económico administrativas de la institución, quien mencionó que la Jornada se lleva a cabo del 18 al 22 de abril en las instalaciones de la Universidad.

«Es un programa que comprende actividades como conferencias y talleres, una expo feria y una presentación de planes de negocios en las que participan alumnos de las carreras de Administración de Empresas, Comercio Internacional y Contaduría Pública», anotó.

El objetivo, dijo, es fomentar la cultura de emprendimiento en la comunidad universitaria para que esas ideas de negocio que inician durante su formación académica, las consoliden y las vuelvan una realidad.

Señaló que a través de los programas académicos se les dota a los alumnos de  una formación integral, es decir, que además de lo que comprende su campo disciplinario se les inculca, de manera transversal, el desarrollo de proyectos académicos de corte emprendedor.

«La idea es fomentar habilidades creativas y de innovación, que adquieran herramientas para que, posteriormente, las utilicen al generar modelos de negocio y que contribuyan al contexto económico de la región», destacó la académica.

Por ello, agregó, durante esta Jornada de Emprendimiento UDCI 2022 se tuvo la participación de más de 400 estudiantes, quienes escucharon de primera mano las experiencias y conocimientos de especialistas tanto locales como nacionales.

«El primer día de actividades tuvimos al Mtro. Héctor Hernández Ruiz, director del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad del Valle de Puebla, y a la Subsecretaria de Economía del Estado, la Lic. Michelle Guerrero, quienes a través de su profesión aportaron retroalimentación a los jóvenes», aseguró.

La Mtra. Alma Ponce recordó que la Jornada está enmarcada en el 30 aniversario de la UDCI, en la que participan especialistas y representantes provenientes de los diversos sectores de la ciudad, como Coparmex, CCPBC, Secretaría de Economía del Estado, IMJUV, UABC, ConlaTJ, entre otros.

«Estas competencias las pueden aplicar los futuros egresados en las áreas laborales donde se inserten, lo que les ayudará a tomar decisiones más asertivas con sentido de responsabilidad social, porque también se trata de formar buenos ciudadanos», concluyó la directiva.