RATIFICAN A LILIANA RUTH SASTRÉ COMO DIRIGETE DEL CEPIBC 2022

0
61

TIJUANA BC, 18 de febrero de 2022.- El Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC) tomó protesta a Lilia Ruth Sastré Ibarra como presidenta del organismo para un segundo periodo consecutivo, a fin de dar seguimiento al plan de acciones encaminadas a fortalecer al sector.

La sede del acto protocolario fue el Hotel Quartz, en Tijuana, donde la presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Florencia Estrada Lázaro, fue la encargada de tomar protesta al consejo directivo 2022 del CEPIBC.

Los integrantes de la mesa directiva son Ricardo Vizcarra Gómez, vicepresidente; José Luis Gómez, secretario; Alejandra Cital; prosecretaria; Fernando Aguilar Chávez, tesorero, y Maricarmen López Guízar, protesorera.

La líder del CEPIBC señaló que uno de los temas en agenda es pugnar por mayor acceso a vivienda debido a la demanda, toda vez que solo Baja California colocó el 50% de los créditos Infonavit a nivel nacional, durante el 2021.

Asimismo, el turismo de salud será uno de los enfoques principales en función del crecimiento exponencial que ha tenido en los últimos años, refirió Lilia Ruth Sastré, cuyo porcentaje se estima en 13.3% anual.

Y es que durante el 2020, destacó, esta industria captó 1,081 millones de dólares en inversión, mientras que en el 2021 se recibieron 2.8 millones de visitantes por concepto de servicios de salud.

«Esta industria tiene en proceso alrededor de 15 proyectos de ampliación y/o nueva infraestructura para hospitales, clínicas, consultorios, casas de recuperación, los cuales vendrán a impactar en más de 40 ramas de la economía», subrayó.

Por otra parte, agregó Sastré Ibarra, se dará seguimiento al tema del registro de los contratos de arrendamiento ante la Fiscalía General del Estado, de manera que se pueda ofrecer un blindaje adicional a los clientes.

En ese sentido, reafirmó que el organismo continuará como gestor de políticas públicas que favorezcan la actividad inmobiliaria formal en Baja California, además de seguir en la línea de la capacitación permanente y actualización de los afiliados, en particular sobre el uso de nuevas tecnologías.

Finalmente, la presidenta del CEPIBC agradeció a la mesa directiva que le acompaña, así como a la membresía en general por su apoyo y confianza, esperando que este 2022 sea de mayores frutos para el sector y, por ende, para el desarollo del estado.

En la toma de protesta también estuvieron el Lic. Alejandro Jiménez López, presidente de Canadevi BC; C.P. Ana Lizeth Gómez, delegada de Infonavit en BC; Lic. Michelle Guerrero Jaimes, subsecretaria de Economía del estado.

Asimismo, la Lic. Magdalena Martínez Gestélum, presidenta del Consejo de Profesionales Inmobiliarios de México; Lic. Carlos Murguía Mejía, director del Registro Público de la Propiedad del estado; así como los presidentes de las 10 asociaciones de inmobiliarios del estado.