PRESENTAN PLAN ACADÉMICO PARA EXCELENCIA EDUCATIVA EN PREESCOLAR

0
50

MEXICALI BC, 19 de febrero de 2022. – La Secretaría de Educación de Baja California presentó el Plan Académico para la Excelencia Educativa de nivel Preescolar a inspectores, supervisores, jefes de nivel, jefes de sector, directivos, docentes especializados y frente a grupo, administrativos y apoyos técnicos.

Lo anterior para abonar a la calidad educativa desde las bases, por lo que la Educación Inicial y Preescolar, son pilares fundamentales para el crecimiento académico de las niñas y niños bajacalifornianos.

En este plan prioriza el tema pedagógico en las jefaturas de nivel, zonas escolares, las jefaturas de sector y, por ende, directamente en Los jardines de niños, impulsando el Sistema de Asesoría y Acompañamiento a través de las propias escuelas.

Asimismo, se informó a los asistentes que el Diagnóstico Inicial de Pensamiento Matemático y Lenguaje y Comunicación elaborados en la entidad, fueron retomados a nivel federal, mismos que serán retomados en el proyecto académico anual aplicados a las necesidades 2022.

También habrá participación de los docentes y licenciados en Educación Artística, que son especialistas en las artes y que trabajan ya directamente con las niñas y niños de Baja California.

Otro aspecto que se trabajará es la lectura, será un tema elemental en este proyecto anual, consolidando el trabajo de la educadora como eje elemental y vínculo esencial con los padres de familia, en la lectura de los cuentos, que son la herramienta principal para este plan dentro de los Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles.