PRESENTAN LA CONFERENCIA “LA HISTORIA DEL CIRCO EN MÉXICO” EN CEART TIJUANA

0
52

TIJUANA BC, 28 de febrero de 2022.– La conferencia “La Historia del Circo en México” será presentada por la Secretaría de Cultura este martes 1 de marzo en el Centro Estatal de las Artes (CEART) Tijuana. Se trata de un análisis desde la perspectiva de Marco Antonio Alvarado Luna, un artista que maneja por igual el arte de hacer reír como payaso y el de las acrobacias y malabares.

El evento se realizará en punto de las 19:00 horas en el Foro Experimental, con admisión libre y siguiendo los protocolos de la Secretaría de Salud, como lo son el filtro sanitario y el  uso obligatorio de cubrebocas.

A través de imágenes, anécdotas, datos curiosos y sin faltar algunos actos circenses, nos dará un breve recorrido de la historia del circo en nuestro país con el formato europeo desde 1808 hasta como lo conocemos en la actualidad.

“Hablaremos del surgimiento de las manifestaciones circenses, el inicio de las civilizaciones, cómo fue proliferando en las diferentes épocas histórica y como se concreta tal como lo conocemos hoy en día”, explicó Alvarado Luna.

Agregó que también se hablará de la introducción de animales y luego el retiro de los mismos en los espectáculos circenses, dejando claro que el circo no va a morir, evolucionará, se transforma, pero no morirá.

Marco Antonio Alvarado Luna nació el 30 de noviembre de 1990 en la ciudad de Tijuana, Baja California. Payaso por elección y herencia familiar al ser descendiente de ‘Tony 86’, pero no ha sido improvisado: es egresado de la segunda generación de la Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas de la Universidad Mesoamericana de Puebla.

Ha montado su espectáculo e impartido talleres en Colombia, Guatemala, Costa Rica y Estados Unidos, además ha participado en el festival de circo “Circuba” en la ciudad de la Habana en las ediciones 2010 y 2013.