PARTICIPA JUVENTUD BC EN “TERCERA CUMBRE CONTINENTAL EDUCACIÓN POR LA PAZ 2022”

0
44

**Pariticipan 40 países y más de 70 ponentes del 24 al 30 de abril en CDMX
MEXICALI BC, 25 de abril de 2022.- Para realizar un intercambio de conocimientos y de difusión de tendencias mundiales en las áreas educativas y sociales, el Instituto de la Juventud del Estado de Baja California (Juventud BC), participa en la “Tercera Cumbre Educación por la Paz”, la cual se lleva a cabo del 24 al 30 de abril en la Ciudad de México.

El director de la institución, Rigoberto Salcedo Boyd, comentó, “me da mucho gusto representar a Baja California con el Instituto de la Juventud porque para la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es muy importante este sector; tenemos la función de brindar seguridad a las juventudes para que puedan cumplir sus sueños y nos sumamos todas la dependencias por su bienestar”.

El funcionario estatal participa como panelista dentro del marco de actividades en este evento cuyo lema es “Una Nueva Era, Nace por la Tierra”, con el fin de fomentar el intercambio de buenas prácticas, definir acciones e intercambiar estrategias que coadyuven a posicionar a las juventudes como agentes de cambio y transformación.

La Cumbre Continental de Educación por la Paz nace en el 2015 con el nombre Encuentro Internacional de Educadores, para sensibilizar e incidir en los participantes para cumplir con las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en el ámbito educativo.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes académicos, legisladores, rectores, organizaciones no gubernamentales, empresas, universidades, juventudes y gobiernos de 40 países.