PARTICIPA CONALEP BC EN MACRO SIMULACRO SISMÍCO

0
235

**Participaron seis planteles con 8,841 alumnos y más de 400 docentes del estado

TIJUANA BC, 04 de abril de 2022.- En seguimiento a las acciones de Gobierno del Estado y CONALEP Nacional dentro del marco de la protección civil,  el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP BC), participó activamente, como cada año, en el “Macro simulacro estatal de Sismo 2022”, realizado en todas las unidades administrativas del Colegio.

En esta ocasión participaron los seis planteles (Mexicali I, Mexicali II, Tecate, Tijuana I, Tijuana II y Ensenada) así como el personal administrativo de la Dirección Estatal y oficinas, en seguimiento de la instrucción del secretario de Educación en la entidad, Gerardo Arturo Solís Benavides, de practicar la cultura de la prevención en relación a cualquier contingencia.

La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, comentó la importancia de la participación de todos, ya que esto nos permite reducir considerablemente las conductas de bloqueo físico y mental que puedan suceder durante una emergencia real. Dijo que en todos los planteles del estado se aplicó el protocolo de actuación señalado para estas eventualidades por parte de la Dirección de Protección Civil, a partir de las 8:30 horas.

Los ocho mil 841 alumnos y los más de 400 docentes, además del personal administrativo, pusieron en práctica las recomendaciones de mantener la calma, desalojar ordenadamente los inmuebles y obedecer los señalamientos y las indicaciones del personal designado.

Cabe recordar que Baja California está catalogada como zona sísmica por lo que CONALEP BC recomienda que se realicen ejercicios de simulacros de forma sistemática y periódica durante el ciclo semestral, para generar una cultura de prevención en los alumnos.