NIÑA SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO SE PRONUNCIA POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ

0
43
  • Britanny Márquez Morales fue la titular de la SGG por un día.

MEXICALI.- Con el objetivo de posicionar el respeto a los derechos de la niñez en Baja California, la niña secretaria de la General de Gobierno (SGG), Britanny Márquez Morales, se pronunció en contra de la violencia hacia las niñas, niños y adolescentes.

La niña secretaria, tuvo oportunidad de ejercer el cargo por un día, luego de tomar protesta junto con 71 niñas y niños, en el marco del Día del Niñ@ Gobernador y Funcionario 2022, encabezado por la Gobernadora de Baja California, Marina Del Pilar Avila Olmeda.

La secretaria Britanny exaltó la importancia de impulsar el respeto a los derechos de la niñez, entre ellos el de tener una familia, un hogar, no trabajar, jugar, alimento, salud, libertad y a expresarse.

La funcionaria por un día, explicó que la sociedad y el gobierno, deben de abanderar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a una vida libre de violencia, previniendo y atendiendo las vulneraciones que puedan afectarlos.

“Los adultos siempre deben ser responsables de los niños, y si un niño sufre violencia, le debe decir a una persona de confianza o a las autoridades”, explicó la secretaria Britanny Márquez.

Britanny tiene once años, estudia en quinto año de la escuela primaria Heriberto Jara en Mexicali, dijo estar orgullosa de haber logrado ser secretaria de la SGG por un día, donde le explicaron el funcionamiento de la dependencia y le celebraron con regalos, golosinas y pizza.

El secretario de la SGG, Catalino Zavala Márquez, recibió a Britanny y a la niña directora de Protección Civil Estatal, Kjein Shalom Alaníz, de la escuela Rotario #2 de Tecate, con quienes charló sobre la relevancia de las actividades de la SGG, y aprovechó para obsequiarles tablets electrónicas.

Rosa Guadalupe Morales, madre de la secretaria Britanny Márquez, describió a su hija como una líder, inteligente y bondadosa, cualidades con las que logró avanzar en las eliminatorias para ser funcionaria por un día.

La niña Márquez, quiere ser médica en su adultez, su madre aseguró que tiene una gran sensibilidad a problemáticas sociales, como las desapariciones de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

El discurso que hizo destacar a Britanny Márquez, fue sobre el derecho a la vida y el desarrollo, en un entorno sano mediante una familia que cuide, proteja, y respete a las niñas, niños y adolescentes, finalizó su mamá.