MÁS DE 76 MIL ALUMNOS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR REGRESAN A CLASES

0
42

MEXICALI BC, 08 de febrero de 2022. – De acuerdo al calendario oficial de clases para el nivel medio superior, este 8 de febrero se dio el acto formal de inauguración del ciclo escolar 2022-1 en los subsistemas de Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACHBC), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE BC), así como en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en todo el estado.

En un ambiente de júbilo y aplomo, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, dirigió el acto inaugural de regreso a clases, manifestando que este regreso se dará de forma híbrida para los planteles de Educación Media Superior y agradeció a los medios de comunicación por su labor de informar a la comunidad.

El funcionario refirió que el estado socioemocional y el escenario de socialización entre los alumnos se han reducido drásticamente, sin embargo, dijo confiar en que este modelo híbrido aumentará el ánimo, la confianza e interacción entre los alumnos para revivir la educación.

El director general del COBACH, Juan Eugenio Carpio Ascencio, informó que el total de la matrícula actual del colegio es de 39 mil 521 estudiantes, de los cuales, 13 mil 814 iniciarán de manera presencial y 25 mil 707 en la modalidad virtual, esperando que para la próxima semana la totalidad de los alumnos ya haya tomado clases presenciales mediante este sistema híbrido.

De la misma manera, se informó que el subsistema CECYTE cuenta con un total de 26 mil 210 alumnos, de los cuales, 12 mil 300 iniciarán de manera presencial y 13 mil 910 a distancia; mientras tanto CONALEP BC cuenta con un total de 8 mil 841 en su matrícula: 4 mil 420 de ellos inician presencialmente y 4 mil 421 a distancia. En total, la matrícula de estos subsistemas en todo el estado es de 76 mil 61 alumnos, mismos que regresan este 2022 a clases de forma ordenada y responsable.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el subsecretario de Educación Superior y Media Superior, Juan Gabriel Haro Beltrán; la diputada local, Dunnia Montserrat Murillo López; el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública en Baja California, Guadalupe Acuña Álvarez; el director general de CECYTEBC, Alonso Centeno Hernández; el secretario general del Sindicato de Profesores del COBACH, Erik Garibo Cárdenas; la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Colegio de Bachilleres, Aída Aracely Bravo Álvarez; y la directora del plantel Miguel Hidalgo y Costilla, Libia Fabiola Díaz.