MÁS DE 180 ESPECIES DE PESCADOS Y MARISCOS FRESCOS PARA CONSUMIERSE EN BC

0
74

ENSENADA BC, 08 de febrero de 2022. – Con más de 180 especies de productos pesqueros y acuícolas aprovechables en los litorales de Baja California, los consumidores pueden encontrar proteína de calidad y a costos razonables todo el año, informó la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA).

De acuerdo con datos de la dependencia estatal, hay especies de escama marina, pelágicos, crustáceos, moluscos y conchas, con las que se pueden elaborar de manera rápida una gran cantidad de platillos.

La dependencia reconoce el gran esfuerzo pesquero y acuícola que se realiza en las costas de la entidad, lo que permite a los bajacalifornianos contar con el privilegio de alimentarse con productos extraídos con técnicas sustentables y con buenos manejos.

A diferencia de otros estados del país, en Baja California se cuenta no sólo con especies de alto valor comercial, como langosta roja, erizo y pepino de mar, abulón, almeja generosa y atún aleta azul, sino con productos de bajo costo, como las especies de escama y moluscos.

Dichas especies pueden ser la cabrilla, blanco, rockod, lincod y barrilete, por citar algunos ejemplos, que son accesibles y de un valor moderado.

Con esta variedad se pueden preparar ceviches, caldos, machacas, estofados, asados, capeados, fritos o platillos a la plancha, mismos que en una adecuada combinación con vegetales representan una alternativa apropiada para la salud.

La dependencia indicó el interés de fortalecer el consumo de productos marinos, ya que con ello también se benefician miles de familias que participan en la gran cadena de valor que hace posible que los pescados y mariscos puedan adquirirse con calidad y todos los días.