Más de 12 mil permisos revalidados a la mitad del año

0
605

Tijuana, Baja California a 24 de junio de 2019.-  Con el fin de continuar laborando conforme a la ley, 12 mil  946 comerciantes han acudido a renovar sus permisos en la primera mitad del año,  lo anterior lo dio a conocer la Dirección de Inspección y Verificación.

3 mil 992 pertenecen al rubro de comercio ambulante, 6 mil 941 son de mercado sobre ruedas, mil 482 permisos accidentales y 531 de horas extras, representando un ingreso de 21 millones, 118 mil, 766 pesos para la ciudad.

Dicha dependencia informó que de la cantidad total de permisos renovados de mercado sobre ruedas y comercio ambulante, 2 mil 721 corresponden a personas de la tercera edad, 691 a personas con discapacidad, 649 a madres solteras, 55 pensionados y 1 jubilado.

El titular de la dirección, Sergio Leonel García Aceves, extendió la invitación para las personas que aún no realizan este procedimiento, acudan a las oficinas de la Dirección y se pongan al corriente, esto con el motivo de cumplir con el reglamento y evitar futuras amonestaciones.

Cabe mencionar que las personas de la tercera edad quedan exentas de pago al presentar la copia de su tarjeta del INAPAM, así como quienes presenten una del DIF, y  en el caso de que las madres solteras presenten la carta de inexistencia de matrimonio vigente, obtienen un 50% de descuento en la renovación de su permiso.

Los permisionarios aún pueden asistir a ventanillas, entregar el gafete 2018 original, traer copia de su identificación, copia de comprobante de domicilio, copia del curp o acta de nacimiento, análisis clínicos de hepatitis A y reacciones febriles (sólo alimentos), certificado médico (sólo alimentos), si son food trucks, acreditar la estancia legal del vehículo y para mercado sobreruedas, el rol de plazas.