LO MEJOR DE LA HATEROFILIA DE BC AL CAMPEONATO NACIONAL DE MAYORES

0
28

MEXICALI BC, 13 de mayo de 2022.- La medallista olímpica en Tokio 2020, Aremi Fuentes, la campeona mundial juvenil en Kosice 2012, Ana Lilia Durán, y el subcampeón panamericano juvenil en Cali 2021, Antonio Govea, serán los representantes de Baja California en el Campeonato Nacional de Mayores en San Luis Potosí.

Entre el 21 y 22 de mayo, los atletas de Baja California, bajo la dirección de José Manuel Zayas, buscarán lugares en la Selección Nacional rumbo al Campeonato Panamericano en Colombia, en un evento avalado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

De acuerdo a las divisiones en las que se competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024, Aremi Fuentes contenderá en la división de 81 kilogramos, Ana Lilia Durán en 71 y Antonio Govea en 102.

Por ahora, los tres atletas de Baja California continúan con su preparación en la Ciudad Deportiva de Mexicali, de donde contemplan salir el próximo 20 de mayo rumbo a San Luis Potosí, siendo el primer evento del año para los mayores de esta disciplina.

Recientemente, Baja California y México festejaron el subcampeonato mundial de Emmy González en la división de 81 kilogramos, en Heraclion, Grecia, donde la originaria del Km. 43 obtuvo la medalla de oro en arranque y platas en envión y en total.