LLEVAN SERVICIOS DE SALUD A HOGARES DE PACIENTES CON DISCAPACIDAD PERMANENTE

0
27

ENSENADA BC, 26 de abril de 2022.- Con el propósito de atender a los pacientes que se encuentren postrados o con una discapacidad física permanente, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), ha realizado 36 atenciones de visita domiciliaria en el hospital Ensenada a dos semanas de iniciar el programa “ISSSTECALI en tu Casa”.

La directora de ISSSTECALI Ensenada, Armida Hernández Hernández, comentó que los profesionales de la salud acuden al domicilio para hacer consulta médica, realizar exámenes de laboratorio, activación física, curación de ulceras y escaras, nutrición, psicología, trabajo social, por mencionar algunos servicios.

“Esta estrategia viene a fortalecer la salud de los derechohabientes que no pueden ser trasladados, debido a que se encuentran postrados en cama por edad avanzada o fractura, presente alguna deficiencia física”, expuso.

Vemos las necesidades de cada paciente y se le da continuidad dependiendo la enfermedad que tenga, se trata de hacer una visita mensual para que reciba una atención integral y adecuada a sus necesidades.

Por su parte, la encargada de programa “ISSSTECALI en tu Casa”, Catalina Valdez González, dijo que este beneficio no solo es para el paciente, sino para sus familias, ya que no hay necesidad de ser trasladados en ambulancia, ni de mover a los adultos mayores con dificultades de mantenerse de pie.

“Algunos familiares argumentaban que no querían llevar al hospital a los adultos mayores por el riesgo de ser contagiados en la pandemia, solo iban por el medicamento por el que eran tratados y no había conocimiento si el paciente requería de algún nuevo tratamiento”, agregó.

Esta es una oportunidad para estar de cerca, detectar y darle el seguimiento adecuado a los padecimientos como hipertensión, diabetes, dislipidemias, secuelas de evento vascular cerebral y sistema respiratorio.

Para incluir a su familiar, será necesario acudir a Trabajo Social de Consulta Externa para llenar la documentación requerida y programar una entrevista inicial.