LETONIA PROMETE DAR PELEA EN EL TOUR MUNDIAL DE VOLEIBOL

0
84

**La pareja varonil conformada por Aleksandrs Samoilovs y Janis Smedins llegará a la playa de Rosarito con la etiqueta de ser uno de los “Caballos Negros”

PLAYAS DE ROSARITO BC, 10 de marzo de 2022.- El municipio de Rosarito albergará entre el 23 y 27 de marzo a una variedad de jugadores proveniente de diversos países, entre ellos, a la dupla de varonil de Letonia.

Singulares en su estilo de juego y de complexión física imponente, Aleksandrs Samoilovs y Janis Smedins buscarán alzarse como una de las revelaciones del Tour Mundial del Voleibol de Playa.

En los últimos años, Letonia se ha convertido en una de las potencias del continente europeo, al grado de estar hoy, en una competencia que reunirá a las 16 parejas mejor clasificadas del mundo.

Los logros más significativos en los últimos años para esta mancuerna se encuentran el Campeonato Mundial del 2019 en donde alcanzaron los dieciseisavos de final, un año atrás fueron campeones del Abierto Internacional en Portugal.

Destacan, asimismo, el primer lugar obtenido en el Grand Slam de Alemania en el 2016 y el título obtenido en el Campeonato Europeo del 2015.

Samoilovs y Smedins ya están acostumbrados a tener los pronósticos en contra y terminar sorprendiendo, como cuando sucedió en el Abierto de Moscú, Rusia en donde vencieron en la gran final al entonces campeón Brasil, para evitar que ganara su bicampeonato.