INFORMAN PROCESO Y REQUISITOS PARA REGULARIZACIÓN DE AUTOS

0
150

MEXICALI BC, 25 de marzo de 2022. La Secretaría de Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC), informan a la comunidad sobre el proceso y los requisitos para iniciar la regularización de un automóvil usado de procedencia extranjera.

El primer paso a realizar es, hacer la cita en el sitio: https://regularizaauto.sspc.gob.mx/ con la introducción en el sistema de la Clave Única del Registro de la Población (CURP) del propietario del vehículo y una vez que se obtenga la cita deberá acudir al módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE).

Para el segundo paso, la persona interesada deberá acudir al módulo de REPUVE, presentar el vehículo a regularizar y llevar los siguientes documentos: identificación oficial, comprobante de pago del trámite, licencia de conducir vigente, comprobante de domicilio, título o factura del vehículo, carta de manifestación de decir la verdad, de que el vehículo no está relacionado a un delito en alguna carpeta de investigación o proceso penal debidamente requisitado.

Se debe recalcar que los vehículos que se presenten en el módulo de REPUVE no deberán contar con reporte de robo o estar relacionado con algún crimen, ya que el sistema no permitirá el avance del proceso.

Respecto a los vehículos que se pueden registrar en el proceso, son aquellos que sean modelo 2017 y anteriores, que su fabricación o ensamble sea de México, Estados Unidos o Canadá, es decir que la serie debe iniciar con el número 1, 2, 3, 4 ó 5, así como aquellos que hayan ingresado al estado antes del 19 de octubre 2021.

Existen unidades que por sus características no podrán ser sujetos a regularización, como los vehículos de lujo, deportivos, blindados, con reporte de robo, o aquellos relacionados con algún delito.

Los módulos REPUVE en Baja California tendrán un horario de atención de las 08:00 y hasta las 17:00 horas y los ciudadanos que estén interesados en realizar dicho proceso podrán recibir mayores informes comunicándose al teléfono 800 737 8831.