INAUGURAN EN BAJA CALIFORNIA LOS REGIONALES CONADE

0
66

MEXICALI BC, 07 de abril de 2022.- La inauguración de los Regionales CONADE ofreció el espíritu de fiesta deportiva que se vivirá este fin de semana en Baja California con las cuatro disciplinas que se disputarán en Mexicali y Tijuana.

En la explanada de la Ciudad Deportiva de Mexicali, se efectuó una emotiva ceremonia protocolaria que marcó el arranque de las eliminatorias que pondrán en juego los últimos boletos rumbo a los Nacionales CONADE, la máxima justa deportiva infantil y juvenil en México.

Lourdes Cañez Martínez, directora general del Instituto del Deporte y la Cultura Física, acompañada por el secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, encabezó la inauguración a la que se dieron cita delegados, entrenadores y deportistas de Baja California, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.

En su discurso, la titular del INDE BC invitó a los participantes de esta competencia a abrazar con entusiasmo su respectivo deporte y competir con lealtad ante sus contrincantes deportivos, no sin antes darle la bienvenida a los visitantes de la Región 1 que hicieron su arribo, de quienes dijo sentirse honrada por poderlos recibir en Mexicali.

En esa línea, Gerardo Solís, felicitó a la directora por el ímpetu y profesionalismo mostrado en cada trabajo realizado, externando la invitación a que los deportistas compitan de igual manera con ese mismo profesionalismo.

En el presidio estuvieron de igual manera, el director de Relación Públicas del Ayuntamiento de Mexicali, Francisco Echeverría en representación de la alcaldesa Norma Bustamante, la karateca de selección nacional Ericka Luque y la presidenta de la Asociación Estatal de Triatlón, Renata Ramírez.

Luego de izar las respectivas banderas de cada Estado se procedió a dar por inaugurada oficialmente la eliminatoria regional de los Nacionales CONADE, cerrando con la clásica fotografía del recuerdo con todos los presentes.

Mexicali será sede a partir de este 7 de abril de deportes como karate, ajedrez y triatlón, celebrándose todo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, mientras que en Tijuana se estará recibiendo el tiro deportivo en el Centro de Alto Rendimiento.